Excursiones en español Home
tours en español
City Tours Home
Preguntas Frecuentes
Aduana

La importación de animales domésticos, alimentos y plantas está prohibida. Se permite la importación y exportación de divisas por importe no superior a 10.000 USD o equivalente a moneda extranjera. Cualquier otra cantidad deberá ser declarada.


Alojamiento

Al inicio de un circuito en autocar, la recogida por los hoteles se efectuará únicamente en los establecimientos que se detallan en cada itinerario. Los pasajeros alojados en hoteles distintos, deberán trasladarse por su cuenta al hotel que se indique en la documentación.

En circuitos que visitan parques nacionales, el alojamiento en los lodges es de categoría turística. Debido a la limitada capacidad de los mismos, existe la posibilidad de tener que pernoctar en otro tipo de establecimiento fuera de la zona de los parques, adaptándose las visitas a esta circunstancia.

Según las costumbres de cada zona, las habitaciones de los hoteles de Estados Unidos, disponen, por lo general, de dos camas amplias, y el concepto de niños compartiendo habitación con adultos, debe entenderse como que son utilizadas únicamente las dos camas existentes y ninguna otra sepletoria adicional, así como en los casos de habitación triple o cuádruples ocupadas por adultos.

Durante la celebración de eventos especiales, tales como pueden ser en New York, la semana del maratón (1 a 10 de noviembre), las compras de Navidad, el Fin de Año y en general desde principios de Octubre a principios de Abril, los hoteles se reservan el derecho de establecer tarifas superiores a las previstas en contrato, en cuyo caso se informará al suplemento a aplicar en cada ocación.

De acuerdo a las normas establecidas por la Comunidad Europea, de produciorse alguna anomalía en el servicio, deberá presentar queja durante su estancia. No se aceptarán reclamos una vez abandonado el hotel.

Family Plan - FP - En USA
Indica la facilidad que ofrecen los hoteles en Estados Unidos de permitir el alojamiento de uno o dos niños compartiendo habitación con dos adultos gratuitamente. Donde se especifica este concepto, se indica la edad máxima de los niños a los que se puede aplicar dicho concepto. En aquellos que se indica N/A significa que no ofrece dicha posibilidad.


Clima

La gran extensión que ocupa los Estados Unidos hace que en él tenga lugar importantes contrastes a lo largo y ancho del país.

En la Costa Este el clima es continental, con otoños largos y secos, inviernos rigurosos y primaveras cortas.

En la Costa Oeste, las temperaturas oscilan entre 10 y 22ºC, según la estación. En las Vegas las temperaturas medias se mueven enrte los 16ºC diurnos y los 5ºC nocturnos, ascendiendo en verano hasta los 40ºC.

En florida la temperatura media diurna oscila desde los 16 y 18ºC en invierno a los 30ºC en verano.

El clima es soleado en Hawaii, con vientos moderados y el promedio de temperatura es de 20 y 24ºC.


Compras

En general, el país ofrece todo tipo de productos nacionales y de importación a precios ventajosos: ropas, perfumes, cosméticos, prendas y calzado deportivo, artesanía, artículos electrónicos y fotográficos, así como auténticos recuerdos de cada zona, sin olvidar la gran gama de souvenirs de los parques temáticos de Disney en Florida y Los Angeles. No deje de visitar las diversas comunidades de cada ciudad (Chinatown, Little Italy o Tokyo) donde puede adquirir también productos importados de estos países.


Diferencia de Hora

Con respecto a España peninsular, las diferencias son:

Costa Este y Florida: Menos 6 horas.
Costa Oeste y Las Vegas: Menos 9 horas.
Islas Hawaii: Menos 11 horas.
Jamaica: Menos 6 horas.
República Dominicana: Menos 5 horas.
Cancún: Menos 7 horas.
Puerto Rico: Menos 5 horas.
Polinesia: Menos 11 horas.

Rogamos consulte cuando se produzca el cambio de horario oficial en España.


Documentacion

USA/Canadá: Pasaporte español de lectura electrónica con validez mínima de seis meses para estancias no superiores a 90 días y billete de ida y vuelta. En el momento de ejecutar su reserva, debe facilitar nombre completo tal como figura en el pasaporte, número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento.

México: Pasaporte español en vigor para una estancia máxima de tres meses y billete de salida de México.

Rep. Dominicana: Pasaporte español. A la entrada al país se cumplimentará la "tarjeta de turista" quer debe guardarse hasta el día de la salida (trámites y pago en el aeropuerto de entrada).

Jamaica/Puerto Rico/Polinesia: Pasaporte español con validez mínima de seis meses, reserva de hotel y billete de regreso.

Para súbditos de otras nacionalidades consulten con sus embajadas.

Recomendamos llevar consigo su pasaporte cuando realicen excursiones o circuitos por USA, especialmente si estos incluyen Canadá, pues en caso contrario, las autoridades les denegarían la entrada al país.


Equipaje

En los viajes en autocar se transportará gratuitamente una maleta de dimensiones normales por persona. El exceso de equipaje se aceptará según criterio del guía o conductor mediante el pago de una cantidad determinada, siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo así lo permita.


Electricidad

La corriente eléctrica es de 110/115 voltios. Se precisa adaptador de clavija americana.


Gastronomia

La gran cantidad de excelentes restaurantes expecializados cubren cualquier exigencia del paladar.

Encontrará desde los más sofisticados establecimientos de pescados y mariscos, o de carne y barbacoas, a las cafeterías con self-service, platos combinados, sandwiches y grandes cadenas de hamburgueserías y hot-dogs. Las comidas internacionales también están ampliamente representadas.


Guias

Excepto donde se especifica Guia Local acompañante de habla española, los guías serán bilingues con excepción de algunas fechas/programas que pueden ser multilingues. Tanto en USA como en CANADA, los tours que combinan un circuito en autocar por la costa oeste y otro por la este, tendrán chofer y guía distintos en cada una de las costas.


Impuestos Locales

Algunos de los hoteles de Nueva York y California cobran directamente a los pasajeros un impuesto en concepto de aumento en los costos energéticos. Asimismo algunos de los hoteles de Hawaii cobran en destino un impuesto local que deberá el día de su salida del mismo.


Indumentaria

En verano lleve ropa ligera e informal, así como prendas deportivas, que son por norma aceptados en todo el país, exepto para determinados eventos, lugares o restaurantes en los que se precisa vestido de cocktail o traje. Una chaqueta o jersey para las noches algo frescas. Si viaja a zonas costeras, no olvide su traje de baño, gafas de sol, sombrero y protección solar. Paraguas para eventuales lluvias y especialmente calzado cómodo para las visitas y excursiones. En invierno prendas de abrigo y calzado con suela de goma que evite los resbalones con la niebe o lluvia.


Moneda / Tarjetas de Credito

La unidad monetaria es el dólar americano, dividido en 100 centavos.

Los hoteles, como garantía de solvencia, le solicitarán el número de su tarjeta de crédito como autorización crediticia. Para evitar olvidos en cancelar los extras, rogamos que a la salida de cada hotel, liquiden los mismos y en caso de no tenerlos, exigan que les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. Iberojet declina toda responsabilidad sobre las tarjetas de crédito.


Propinas

Es habitual gratificar al chófer y al guía acompañante de un circuito. Se le entregará una nota informativa de las cantidades que suelen darse al final del viaje. En restaurantes y hoteles, se acostumbra a dar entre un 10 y un 15% de propina, así como a los taxis. Mozo del hotel, 1 dolar por maleta.


Tasas de Aeropuerto

Existen unas tazas de aeropuerto para vuelos domésticos e internacionales, no incluídas en el precio del vuelo que deben abonarse localmente en cada país.


Transporte / Traslados

Los recorridos por carretera se efectúan en autocares climatizados con servicio, realizándose el cambio de asientos por orden rotatorio. No se permite fumar a bordo. Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos con su equipaje en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Debido al intenso tráfico en las ciudades americanas y canadienses puede ocurrir que los traslados no incluyan check-in tanto en los hoteles como en aeropuertos.


Visitas

Por lo general, las visitas incluídas son recorridos panorámicos o paradas estratégicas, excepto donde se indique lo contrario. El Crucero Mil Islas (Otawa) y el Maid of the Mist (Niágara) operan desde mediados de Octubre, si el clima lo permite.


Distancias
Costa Este Km
New York - Niágara 595
New York - Washington D.C. 379
New York - Boston 340
Niágara - Toronto 165
Niágara - TWashington D.C. 691
Boston - Quebec 654
Miami Beach - Orlando 390

Costa Oeste Km
Los Angeles - San Diego 200
Los Angeles - Phoenix 620
Los Angeles - Las Vegas 435
San Diego - Phonix 560
Phoenix - Gran Cañón 340
Gran Cañón - Las Vegas 450
Gran Cañón - Bryce Canyon 390
Yosemite - San Francisco 290
San Francisco - Monterey 200
Bryce - Zion - Las Vegas 390
Monument Valley - Gran Cañón 395

Nota: En U.S.A está prohibido fumar en lugares públicos, medios de transporte, etc. Asimismo, ninguna de las Cías. Aéreas disponen de asientos para fumadores. Los traslados, las excursiones y las visitas son realizados en servicio regular.
Ofertas Especiales
Preguntas Especiales
Informacion de Paises
Abra una Cuenta
Reservaciones
 
Home | Nosotros | Noticias | Circuitos | Hoteles | Servicios | Disney World | Galeria | Tarifarios | Solicitudes | Mapaweb | Contacto

Copyright © 2008 City Tours Inc. All Rights Reserved.


Website Design by Solocube
=