Excursiones en español Home
tours en español
City Tours Home
Preguntas Frecuentes
Alojamiento

Puede darse la circunstancia de que alguno de los hoteles previstos sea sustituído por otro de similar categoría. Las habitaciones en los hoteles de Canadá disponen normalmente de dos camas y para el concepto de habitación triple o cuádruple se entiende que se utilizarán las dos camas existentes sin ninguna otra suplementaira.

Durante la celebración de eventos especiales, tales como pueden ser en Montreal el Grand Prix y el festival de Jazz, los hoteles se reservan el derecho de establecer tarifas superiores a las previstas, en cuyo caso se informará del suplemento a aplicar en cada ocación.


Clima

La enorme extensión de Canadá, unida a su variada topografía, provoca grandes diferencias climáticas. La mayor parte de Canadá tiene un clima continental con importantes variaciones estacionales, inviernos largos y fríos y veranos breves; menos extremo en las costas, alpino en las Montañas Rocosas y ártico en el norte.


Compras

Canadá en sus numerosos establecimientos y mercados ofrece la posibilidad de hacerse con los más diversos artículos, desde artesanía esquimal a tallas de madera, colchas, jarabe de arce, alfarería, pieles, joyas, etc.


Diferencia Horaria

Canadá abarca seis usos horarios, entre Terranova en el este y British Columbia, en el oeste.

Con respecto a España Peninsular, las diferencias son:
Costa Este: Menos 6 horas.
Costa Oeste: Menos 9 horas.


Distancias
Costa Este Km
Boston - Quebec 654
Quebec - Montreal 275
Quebec - Tadoussac 107
Quebec - Mont Tremblant 380
Mont Tremblant - Ottawa 157
Montreal - Ottawa 204
Montreal - Toronto 599
Ottawa - Toronto 399
Ottawa - Algonquin Park 350
Ottawa - Quebec 460
Toronto - Cataratas Niágara 125

Costa Oeste Km
Victoria - Vancouver 183
Banff - Jasper 285
Kamloops - Vancouver 356
Banff - Lago Louise 55
Calgary - Vancouver 976
Jasper - Calgary 413

Documentacion

Pasaporte español de lectura electrónica con validez mínima de 6 meses para estancias no supierores a 69 días y billete de vuelta.

Para súbditos de otras nacionalidades consulten con sus embajadas.


Equipaje

En los viajes en autocar se transportará gratuitamente una maleta de dimensiones normales por persona. El exceso de equipaje se aceptará según criterio del guía o conductor, mediante el pago de una cantidad determinada, siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo así lo permita.


Electricidad

La corriente eléctrica en todo el territorio nacional es de 110 voltios. Los enchufes son de clavija plana, por lo que es aconsejable prever adaptador.


Gastronomia

El arte culinario en la actualidad ha cobrado tanta importancia que en Canadá se puede optar por miles de posibilidades, desde comida rápida, pasando por comida internacional y tradicional hasta llegar a la cocina más sofisticada. Cada región canadiense cuenta con platos y estilo de cocina propios. Terranova se destaca por su bacalao y pastel de aleta, las provincias marítimas por su pescado y Quebec por su cocina francesa. Las Praderas tienen fama por su carne de vaca y la Columbia Británica se destaca por el salmón y el cangrejo, mientras que en los territorios del norte se sirven el abadejo gris y la umbra del Artico.

Muchas zonas rurales poseen un especial atractivo para los gourmets, pues hablamos de un país rico en agricultura que goza con los más deliciosos ingredientes. Se pueden saborear alimentos propios de los indios nativos: carne de venado, alce y búfalo, diferentes tipos de pescados, maíz y arroz silvestre, y una gran variedad de bayas, entre ellas saskatoon.

Los restaurantes del país reflejan la herencia multicultural del Canadá, estando presentes las cocinas francesas, japonesas, alemana, china, húngara, italiana, vietnamita, ucraniana y de Oriente Próximo.


Guias

Los tours combinan un circuito en autocar por la costa este y otro por la costa oeste, tendrán chófer y guía distintos en cada una de las costas.


Indumentaria

En primavera y en otoño lleve ropa de entretiempo y en verano ropa ligera, a pesar que siempre necesitará en Canadá una buena chaqueta. Si su viaje incluye Parques Nacionales necesitará alguna prenda de abrigo y zapatos cómodos o, si en se encuentra navegar por los lagos o visitas a las islas de la costa del Pacífico, no olvide un chubasquero o gabardina.


Moneda / Tarjetas de Credito

La unidad monetaria es el dólar canadiense, dividido en 100 centavos.

Los hoteles, como garantía de solvencia, le solicitarán el número de su tarjeta de crédito como autorización crediticia. Para evitar olvidos en cancelar los extras, rogamos que a la salida de cada hotel, liquiden los mismos y en caso de no tenerlos, exigan que les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. Iberojet declina toda responsabilidad sobre las tarjetas de crédito.


Propinas

Es norma habitual habitual gratificar al chófer y al guía acompañante de un circuito. Se le entregará una nota informativa de las cantidades que suelen darse al final del viaje.


Transporte / Traslados

Los recorridos por carretera se efectúan en autocares climatizados, realizándose cambios de asiento rotativamente


Visitas

Las visitas y excursiones incluidas se componen de recorrido panorámico o parada estratégica en puntos de interés. Los traslados, las excursiones y las visitas se realizan en servicio regular.

NOTA: No se permite fumar en los autobuses turísticos, aeropuertos y en la mayoría de los locales públicos. Los hoteles ofrecen habitaciones para fumadores y para no fumadores. Solo se permite fumar en las áreas designadas en lugares públicos.

Ofertas Especiales
Preguntas Especiales
Informacion de Paises
Abra una Cuenta
Reservaciones
 
Home | Nosotros | Noticias | Circuitos | Hoteles | Servicios | Disney World | Galeria | Tarifarios | Solicitudes | Mapaweb | Contacto

Copyright © 2008 City Tours Inc. All Rights Reserved.


Website Design by Solocube
=